top of page
  • Foto del escritorFrikipop

Reseña: John Wick 4

Baba Yaga, "El hombre del costal"; pero él no es el hombre del costal, él, es a quien envían para eliminar al hombre del costal.

La fórmula fue perfecta para esta película. Sonido vibrante entre música y disparos, bellas escenografías acompañadas de una buena fotografía, coreografías de acción que envuelven, una excelente historia conclusiva y acción, mucha acción que nos acerca al borde del colapso; además de las referencias que nos remontan a las primeras entregas de la saga.

La historia nos trae caos y destrucción cuando, una vez más, John Wick es asediado por alguien que no está a gusto con su existencia, se interpone en sus planes y está dispuesto a todo, incluso ataca el famoso Hotel Continental, lugar que siempre fue la zona neutral para el conocido "gremio" del giro.

Pero siendo el personaje que conocemos, Wick se enfrentará a todo para voltear el juego a su favor. Enfrentará a nuevos personajes en el camino, algunos serán tan buenos que deberá poner sus habilidades a prueba más de una vez. Esto permitirá que conozcamos a los personajes lo suficiente para hacer nuestro propio juicio, apreciar su trasfondo y hacer una consideración a su historia.

Volviendo a nuestro villano, El Conde, se las arregla para atraer contactos y subordinados para eliminar a John; sin embargo, todo mundo trabaja por sus propios beneficios, colegas y traidores. De todo hay en ambos caminos. John, tras un par de encargos, regresa a tener nombre y apoyo en La Mesa, lo que le permite desafiar a un 1vs1 al hombre que está pagando para eliminarlo; claramente, el conde no tiene las habilidades de Wick pero sí muchos recursos. Lo que entablará una persecusión de todo aquel que quisiera ganar una buena cantidad para eliminar a nuestro protagonista y evitar que acuda al duelo, con ello, el castigo de la muerte.

La película ofrece tanta acción que, recapitulando, las anteriores entregas se quedan cortas; eso sí, notaremos el nivel tan alto que deja la película, lo que acentuaría que, muchas otras películas del género, parecen un intento de pelicula de acción.

El resultado es una película exultante para el espectador, al ser proyectada e, incluso, al salir del complejo.

Trailer oficial

Póster oficial